Algunos consejos para escoger el armario ideal
Si estás planificando construir un nuevo armario en tu hogar, puede ser de ayuda que ya tengas alguna idea de lo que deseas y bajo qué criterios estéticos lo quieres. Las puertas, el interior, las dimensiones, las divisiones, son algunos de los elementos que componen un armario,¿sabes qué es lo que más te conviene?
Las puertas
El material del que están hechas no solo es importante por obvias razones estéticas, sino porque de esto va a depender su resistencia al tiempo y a otros embates de la cotidianidad. Las puertas de madera suelen ser las de mayor resistencia y dentro de estas se destacan las de nogal y roble. También se suelen combinar con espejos u otros elementos de índole ornamental.
Tablones
Puedes colocar tablones en lugar de sólidas puertas de madera, de esa forma se crea una atmósfera en la que se vislumbra tenuemente el interior del armario. Dichos tablones pueden pintarse de negro, o de tonalidades grises o ahumadas, combinan a la perfección con ambientes minimalistas.
El interior
El fin último de un armario es brindarnos un espacio en donde podamos depositar y organizar la ropa. Para cumplir su cometido cabalmente, un armario debe contar con una adecuada distribución y segmentación interna, donde la capacidad de almacenamiento se maximice gracias a una disposición eficiente del espacio
Puertas deslizantes
Una opción que hoy repunta más y gana mayores partidarios dentro de la decoración de interiores. Las puertas deslizantes nos permiten ahorrar aún más espacio, ya que al abrir una puerta convencional necesitaremos como mínimo 45 centímetros de espacio libre a lo largo de toda la parte de afuera del armario y a veces esto no es posible en espacios muy reducidos.
Doble función
Bien sea que decores alguna puerta del armario con pinturas que vayan a hacer juego con el resto de la decoración de la estancia o que sencillamente coloques un espejo con el cual verte cuando estés probándote la ropa, siempre es práctico dar más de una uso a esta clase de mobiliario grande.