Cómo decorar un piso para alquilar mejor
Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos al poner un piso en alquiler, sin duda, es decorarlo. Y es que decorar un piso es algo muy personal, que no importa cuando lo vas a usar como vivienda habitual, pero la cosa cambia si quieres alquilarlo porque necesitas que sea atractivo para todo el que esté interesado.
Por qué debes decorar tu piso para alquilar
Algunos propietarios ponen pisos en alquiler sin pensar en que la decoración de hogar es un factor clave para hacerlo. Se pueden encontrar viviendas que parecen sacadas de un mercadillo, con muebles muy viejos, amontonados en cualquier sitio y sin ningún cuidado por la estética. No se piensa en si el espacio es funcional o atractivo para los posibles inquilinos, que se llevarán una mala impresión y casi seguro que buscarán otras propuestas.
Un piso bien decorado, con muebles que combinen y unos colores agradables a la vista, no solo te ayudará a mejorar la percepción de quienes buscan vivienda en alquiler. Además de tener más posibilidades de alquilar pronto, el valor que tiene una vivienda bien decorada es mayor que el de una exactamente igual pero con muebles viejos o sin un estilo definido. Esta es posiblemente la principal razón por la que tienes que cuidar la decoración de tu piso para el alquiler de inmuebles.
¿Cómo decorar?
En realidad, no necesitas gastarte una fortuna en decorar el piso. Solo tienes que buscar la funcionalidad, elegir muebles que combinen con el color de las paredes, aporten luminosidad y no creen una sensación de que todo está saturado.
Elige colores claros para las paredes y muebles en tonos neutros. Con cortinas y cojines puedes romper la monotonía, pero que no sean demasiado llamativos. Sobre todo, busca que los espacios tengan sensación de amplitud. Coloca los muebles justos para tener un piso confortable.
- s
- Next s