En Julio aumentó el precio en las viviendas
Durante el mes de julio se han registrado aumentos de precios en 24 provincias. El precio medio de la vivienda de segunda mano durante este periodo de tiempo se sitúa en 1700 euros por metro cuadrado, registrando así un incremento mensual de 0,4% de acuerdo a los datos suministrados por el portal inmobiliario Fotocasa.
Expertos de este portal aseguran que durante la primera mitad de este año 2017 se ha consolidado el buen momento del mercado inmobiliario español y esto se refleja en el aumento de precios, además aseguran que la participación de los extranjeros ha significado un gran aporte para este fenómeno.
Nueve comunidades autónomas registran aumentos
Durante el mes de julio el precio medio de la vivienda de segunda mano subió en nueve comunidades autónomas de las 17 existentes. El incremento más notable se dio en las comunidades de Cataluña y La Rioja con 0,8% en ambas. A estas le siguen las comunidades de Baleares y Canarias con un registro de 0,7%.
El País Vasco continúa siendo la comunidad más cara en España, ya que el promedio está en 2700 euros por metro cuadrado; a esta le sigue Madrid y Cataluña. El caso contrario se encuentra en Extremadura y Murcia que son las comunidades con precios más asequibles.
Incrementa el precio en los distritos de Madrid y Barcelona
Fotocasa analizó 21 distritos de los cuales 14 vieron aumentos en sus precios durante el séptimo mes del presente año. En cuanto a los distritos de Madrid, Salamanca se sitúa como el más caro de todos, ya que tiene un precio medio de 4800 euros por metro cuadrado. En el extremo opuesto se encuentra Villaverde, con un precio promedio de 1500 euros por metro cuadrado.
En la ciudad de Barcelona, ocho distritos de los diez analizados sufrieron incrementos de precios durante el mes de julio. El mayor registro se observa en Sant Andreu con una subida de 5,4%. Les Corts y Ciutat Vella son los únicos distritos que han registrado un descenso del precio, -0,8% y -0,1% respectivamente.