4 plantas que no deben faltar en tu jardín barcelonés

Estar rodeado por naturaleza nos ayuda a liberar tensiones y puede aportarnos una buena dosis de energía y vitalidad. Es por ello que incluir plantas dentro de la decoración de nuestro hogar es una decisión acertada, más aún cuando contamos con un espacio tan privilegiado como un jardín. En esta área ―que podemos destinar tanto como para una velada romántica, un tiempo en solitario, una tarde de juego con los niños o una comida en familia― lo mejor es incluir plantas hermosas, con un aspecto exótico y llamativo y que, además, sean de fácil mantenimiento, de modo que puedan permanecer frescas y bellas incluso si no podemos tomar mucho tiempo para cuidarlas.
1. Bambú. Una planta llena de personalidad que dotará a tu jardín de originalidad y buenas energías. Es perfecta para cualquier terreno, pues no requiere de mucho riego y se adapta fácilmente a cualquier tipo de suelo Sin embargo, aunque puede sobrevivir en lugares soleados, lo mejor es buscarle un lugar no muy caluroso.
2. Sábila. Esta planta proveniente de África resulta muy fácil de cuidar debido a que solo requiere ser regada una vez cada dos semanas. Tiene muchos usos terapéuticos, es muy práctica gracias a que ocupa poco espacio y además es fácil de sembrar, ya que no exige demasiado de la tierra.
3. Trinitarias. Este vistoso arbusto destaca sobre todo por su bajo coste, lo que, junto con su facilidad de mantenimiento, lo hace una las mejores opciones para tu jardín. Las trinitarias viene en diferentes y llamativos colores, pueden alcanzar hasta los once metros y para asentarse, se van enredando con otras plantas por medio de su grueso tronco.
4. Lazo de amor. También conocida como araña o malamadre, esta planta puede soportar hasta –2°C gracias a su impresionante capacidad de adaptarse al clima. Con sus grandes hojas de hasta 40 centímetros de longitud, requiere que cada dos meses se le cambie el sustrato, ya que crece con bastante rapidez y necesita de los nutrientes de la tierra.