5 tips para reformar un local comercial con poco presupuesto
Muchas veces el local requiere mejoras, bien sea porque se ha quedado anticuado o ya no se adapta a las necesidades de los clientes. No hay duda de que con un gran presupuesto pueden lograrse grandes cambios, pero cuando contamos con poco capital, debemos priorizar las reformas para sacarle el mayor partido a nuestra inversión.
1.- Nueva impresión
Lo primero es enfocarse en la fachada, ya que es la primera impresión que se llevan las personas que pasan frente al local; si la misma está descuidada o deteriorada, no invitará a entrar. Tanto si está cerrada como si está abierta, la misma debe ofrecer un aspecto impecable y llamativo que atraiga clientela.
2.- La pintura, una gran aliada
Es algo que parece obvio, pero en ocasiones las paredes, tanto del exterior como del interior, presentan una pintura gastada o manchas, contribuyendo a crear una apariencia nada descuidada. Muchas veces una buena capa de pintura o la combinación de varios colores, puede cambiar por completo la apariencia de un local.
3.- Mejora la iluminación
Nadie desea entrar a un local oscuro con una pobre iluminación, por lo que la distribución de la luz es esencial. Juega con la luz, resalta aquello donde requieras mayor atención, destacando algún detalle o producto. Un tono de luz cálida o atrayente no solo invita a entrar, también invita a quedarse. Esto cuenta tanto para la fachada como para el interior del local.
4.- Mejora la eficiencia energética
Aprovecha la reforma para combinar la mejora estética con la eficiencia energética, ¿cómo?, puedes optar por la utilización de materiales aislantes como el pladur, que son planchas de yeso de fácil instalación y es un material versátil y funcional que ayuda a mantener mejor el calor de la calefacción, lo cual a la larga redundará en ganancia
5.- Recicla el mobiliario
Si no cuentas con suficiente presupuesto para sustituir el mobiliario existente, siempre puedes renovarlo dándole una capa de pintura o elegir la alternativa de muebles estilo vintage, esto le imprimirá personalidad al ambiente; puedes agregar un toque personal con algunos cojines o estampados. Esto, además de ahorrarte dinero, te ayudará a crear un estilo diferente.