7 consejos para inversores inmobiliarios
Si estás pensando en invertir en el sector inmobiliario comprando locales y viviendas para alquilar y obtener así mayor rentabilidad y tranquilidad en el futuro, en Bufete Montiel te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad.
1.- Expectativas de rentabilidad
Es imprescindible hacer cálculos claros respecto a la capacidad de inversión y a las expectativas de rentabilidad por alquiler, una vez tengamos este dato claro, podemos dar con mayor confianza el paso para adquirir una propiedad a modo de inversión.
2.- Apueste por la diversidad
Es recomendable diversificar la cartera de inversión y no apostar siempre por el mismo tipo de vivienda. Se puede combinar alquiler tradicional, turístico, comercial e incluso comprar con miras a revender. Recuerda que muchas veces en la variedad radica el éxito.
3.-. Ciudades universitarias
Un buen lugar para invertir son las ciudades o comunidades donde la vida universitaria represente uno de los aspectos principales. Una vivienda en una localidad así siempre tendrá salida, sin el peligro de no ofrecer la rentabilidad esperada al adquirirla.
4.- Revalorización
A la hora de invertir, es preciso estudiar el sector y observar las señales de revalorización con miras a futuro, tales como infraestructura, servicios, comercio, capacidad de crecimiento y potencial turístico.
5.- Piense como inversor
Siempre es más fácil irse por lo conocido y comprar cerca de donde se vive. Si bien el sector que se conoce ofrece una sensación de seguridad, al pensar en invertir es preciso ampliar los horizontes y estudiar nuevos sectores, ciudades e incluso países que representen un gran potencial de inversión.
6.- Comprar para reformar
Muchas veces las propiedades que necesitan remodelación suelen representar una buena inversión, pueden conseguirse buenos márgenes de ganancia luego de haber invertido en remodelarlas.
7.- Venta o alquiler
Un buen estudio del sector o una asesoría adecuada te guiarán para saber si es mejor invertir en una vivienda de alquiler o en una vivienda para vender, esto lo define la dinámica de la zona, la cual es preciso conocer antes de invertir.