¿Cómo decorar mi casa con bajo presupuesto?
Ya compraste o alquilaste tu casa, llegó la hora de remodelarla y tu presupuesto es mínimo. No te preocupes, puedes reusar muebles viejos, reciclar algunos materiales y explotar tu creatividad para darle una nueva imagen a tu casa. Sigue estos consejos.
Aprovecha los complementos y muebles de segunda mano
Existen muchos mercados donde ofrecen artículos usados para el hogar en buen estado y a un precio accesible. Pero si tienes unos muebles viejos, puedes aprovechar la moda vintage y decorar tu casa con ellos sin gastar tanto dinero.
Reutiliza los muebles viejos
Si piensas botar tu sofá viejo o la mesa que ya no usas, la mejor idea es que explores tu creatividad o le pidas a una amiga que te ayude a pintarlo, así le das una nueva imagen y puedes redecorar tu casa sin afectar tu presupuesto.
Recicla materiales
Aunque no lo creas, las latas de refresco, bolsas de plástico, botellas, cartones de cereales y otros materiales puedes usarlos para decorar tu hogar. Por ejemplo, puedes crear un florero pegando una cuerda alrededor de la lata de refresco o utilizar bombillos para sembrar plantas pequeñas.
Utiliza cortinas
Además de ser un elemento que adorna, también aporta calidez al hogar, sobre todo si agregas una alfombra en el centro de tu sala, sin duda el resultado será muy acogedor. Este tipo de decoración es muy común en temporadas de invierno, así que aprovéchala.
Sácale provecho a tu chimenea
Si hay algo que le da un toque acogedor a tu hogar, es una chimenea de leña. En este caso, puedes darle un toque especial. Además, tanto en verano como en primavera la puedes decorar.
Opta por suelos de madera
Si quieres que tu casa sea un lugar cálido y genere una sensación de tranquilidad, puedes utilizar el suelo de madera para lograrlo. Existe variedad en los precios y puedes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto, al final el efecto y acabado será el mismo.
Aprovecha los elementos naturales para decorar
Además de elegir suelos laminados de madera, los muebles de mimbre también son una opción económica a la hora de decorar. También están las mesas elaboradas de madera que generan un efecto natural.