Cómo decorar un loft

El loft es un tipo de vivienda que carece prácticamente de paredes, muros o cualquier tipo de división espacial. Es por esto que decorar un loft puede resultar mucho más complicado que decorar una vivienda tradicional si no sabemos cómo aprovechar el espacio, qué tipo de muebles elegir o cuáles son los elementos más adecuados para adornarlo.

Colores

Un loft es un espacio ideal para un estilo minimalista. La sencillez y el uso de formas geométricas puras aportarán luz y amplitud a la vivienda, así como el uso de colores claros. Aunque la combinación de blanco y negro se ha convertido en una alternativa muy elegante para decorar, si el loft es de medidas reducidas esto lo hará aún más pequeño. Siempre es conveniente usar el color blanco o tonalidades claras como beige, crema o tonos tierra. Para darle un toque de color al espacio, podemos darle protagonismo a una de las paredes pintándola en un color vivo para que contraste con el resto y gane profundidad y calidez.

División del espacio

Primero hay que decidir si queremos crear estancias nuevas o establecer alguna separación entre ellas. Para hacerlo podemos hacer uso de una infinidad de estilos incorporando cortinas, paneles japoneses o estanterías.

Mobiliario

Lo ideal es usar muebles que sean prácticos y mantengan todo ordenado sin recargar el espacio. La forma más sencilla es usar muebles verticales de gran altura en las esquinas y ubicar muebles más bajos en el centro, dejando sobre las paredes estanterías, librerías y muebles de almacenaje.

Espejos

Los espejos crean mayor sensación de amplitud en espacios reducidos. Adornar una pared con un espejo amplio es ideal cuando lo colocamos frente a un ventanal para que pueda proyectar la luz natural e iluminar más la estancia.

Cocina

La mayoría de los lofts cuentan con una cocina integrada en el salón-comedor, por lo que lo recomendable es colocar una campana extractora de gran potencia para que los olores de la comida no invadan el resto del piso.