Las mejores plantas para decorar tu cocina
Las plantas siempre son una buena opción para decorar nuestro hogar. Y es que existe cierto encanto en el acercamiento de los espacios urbanos a las formas naturales. Para traer algo de esta energía a la casa, podemos incluir algunas plantas en sitios estratégicos del hogar. Uno de ellos es la cocina, que al ser, por lo general, un recinto iluminado, proporciona las condiciones óptimas para que estas crezcan sanas. Por eso, te recomendamos estas cuatro plantas para decorar tu cocina:
Romero: culinario y aromático
Esta planta tiene la facultad de crecer fácilmente en condiciones mediterráneas, por lo cual podemos encontrarla en estado silvestre en España. Además, sus hojas pueden usarse en las comidas como condimento y tienen usos medicinales y terapéuticos.
Aloe vera, la planta curativa
La también conocida como sábila tiene usos medicinales y cosméticos importantes. Sus hojas son alargadas con bordes dentados y su tallo es poco visible por la forma de su crecimiento, por lo cual tampoco ocupa mucho espacio. Siempre es recomendable tener un aloe vera en la cocina debido a su utilidad al momento de tratar quemaduras.
Sarracenia, la planta carnívora
Elegante, bonita ¡y se come las moscas! Esta planta tiene forma de jarra, desprende un dulce olor a néctar y en su interior tiene enzimas que descomponen a los insectos que caen dentro. La sarracenia necesita una exposición directa al sol y un riego abundante.
Alegría de la casa para añadir color
Esta planta puede ubicarse en la cocina con facilidad, pues no requiere de mucho espacio. Posee frondosas ramas y abundantes flores de hermosos colores. Además, puede crecer en un ambiente con semi sombra y requiere riego y abono constante.