Consejos para amueblar una habitación de bebé

La noticia del nacimiento de un bebé probablemente sea la más emocionante que algunas parejas puedan recibir. Mientras están en la dulce espera, abundan los preparativos para recibir al nuevo miembro de la casa; ropa, cobijas, pañales y tantos otros objetos que necesitarán para su llegada.

Es común asignar un cuarto al nuevo bebé desde antes de su nacimiento y es emocionante ocuparse de su decoración. Existen muchísimas formas de decorar la habitación de un recién nacido, así que puedes tener en cuenta estos consejos para ayudarte a decidir.

No te ciñas por el sexo

La asignación del rosado para las niñas y el azul para los varones es algo que ya pasó de moda. Es recomendable decorar el cuarto de tu hijo o hija de los colores que más te gusten, independientemente de su sexo.

Deja mucho espacio libre

En los primeros días, un recién nacido será muy pequeño y pasará mucho tiempo durmiendo o en brazos. Pero crecerá mucho más rápido de lo que puedes imaginar, por lo que siempre es importante diseñar lugares donde pueda jugar, gatear y estar seguro. Tener muchos objetos en el cuarto del bebé podrían afectar sus posibilidades de utilizar este espacio de forma segura.

Compra objetos adaptables

Como mencionamos arriba, los niños van a crecer muy rápido. Siempre pensando en la economía familiar, resulta muy inteligente comprar objetos que se puedan adaptar al crecimiento del bebé. Uno de los más importantes es una cama-cuna, que tan solo quitándole las rejas, puede ser convertida en la cama del niño en el futuro.

De igual forma, si tienes pensado comprar estantes con gavetas, hazlo pensando en la cantidad de ropa que puede tener el bebé cuando crezca y no en la que tiene al momento de su nacimiento.