¿De qué colores puedes pintar tu habitación?
Las personalidades de todos los seres humanos son cambiantes y generan necesidades y sensaciones distintas. En un espacio tan íntimo como el hogar, es natural querer adaptar el espacio a cada gusto y personalidad.
El color de las paredes es muy importante para estar a gusto con el ambiente. Pocas personas pueden sentirse cómodas en un espacio si les desagrada el color de las paredes. Sin embargo, muchas personas se privan de pintar del color que desean por prejuicios y miedo a la posibilidad de que se produzca la sensación de que el espacio es más pequeño, pero esto no siempre es así. A continuación, te traemos algunos consejos para que elijas con sabiduría el color de las habitaciones de tu hogar.
Define el espacio
Lo primero que debes hacer es determinar cuál es tu poder de decisión e impacto sobre el espacio que a continuación pintarás. Si es tu habitación, no debería haber ningún problema en que decidas los colores. Pero si es un espacio común de más personas, es imprescindible llegar al consenso.
Sí a los colores fuertes, pero con espacio
Todo es cuestión de gustos. No te dejes llevar por las personas que dicen que pintar tu habitación de algún color fuerte afectará tu estabilidad mental. Si te gusta el naranja, el verde, el rojo, el amarillo, pinta tus paredes de esos colores. Lo que sí es aconsejable es que alternes un color fuerte con un color más claro o neutro como el blanco. Podrías simplemente dejar la pared más grande en blanco para que todo el ambiente combine y no se vea sobrecargado.
Atención a los colores oscuros
A diferencia de los colores vivos y alegres, los colores muy oscuros sí pueden afectar directamente al ambiente. Una recomendación básica para aquellos que deseen pintar sus cuartos y salones de azul oscuro, gris, rojo oscuro, verde oscuro y negro es que solo lo hagan si los cuartos cuentan con muchísima iluminación natural, esto ayudará a que visualmente su tamaño no se vea reducido. Si tu preferencia es pintar una habitación de color oscuro, asegúrate de que haya mucha iluminación y de que la decoración sea mínima.